
Mucho nos hablan de la importancia de escoger las copas correctas cuando bebemos vino, pero ¿Con la cerveza sucederá lo mismo? A pesar de que no lo creamos, la realidad es que sí influye y más de lo que te imaginas. Por tal motivo te compartimos cuales son los vasos correctos para cada estilo de cerveza que desees degustar.

El beber cerveza directo de la botella no siempre resulta ser lo mejor por distintas cosas como el controlar la cantidad que ingerimos para disfrutarla más, los aromas que se pueden disfrutar de modo distinto y además el hecho de que al ponerla en un vaso tu bebida pueda dióxido de carbono lo cual ayuda a evitar la sensación de hinchazón del estómago.
También te puede interesar: Cervezas navideñas que no pueden faltar en tu cena ¡Llegaron las de temporada!

Para sacar el máximo placer y el mejor sabor los expertos de Almacenes Monterrey nos ayudan a saber que vaso es el mejor para cada tipo de cerveza.
¿Cuál es el vaso indicado para cada estilo de cerveza?
Vaso Herradura:
Con capacidad desde 470 a 600 ml, es el más adecuado para American Ales, Lagers, IPAs, Pilsners y Light Lagers.
Gracias a su forma y a su material la cerveza se mantiene fría, y su borde ancho permite que el aroma se libere de mejor manera. Es muy popular debido a su diseño simple y de mucha durabilidad.

Vaso Pilsner o Berlín:
Tiene capacidad de entre 300 a 600 ml, tal como su nombre lo dice está hecho justo para la cerveza estilo Pilsner, aunque también podemos utilizarla para los estilos ligeros. Son increíbles al momento de mostrar los bellísimos tonos de chela.

Vaso Pinta:
Es un término con el que se generaliza a varios tipos de pintas inglesas, irlandesas o inclusive alemanas, sin embargo más que la forma aquí nos fijamos en la capacidad.

Beer Mug:
Uno de los más conocidos, un buen tarro de vidrio grueso con su taza, la cual ayuda a no alterar la temperatura de la cerveza al momento de agarrarlo. Con origen en Alemania con el beer stein como su antecesor alemán, pero con la comercialización el material cambio a vidrio. Es más usado para Ales y Lagers americanas, Ales inglesas, Lagers alemanas o algunas Pilsners, gracias a su boca ancha se permite la liberación del aroma.

Vaso Wheat Beer:
Especial para las cervezas de trigo y conocido también como Weizenbier o Weissbier, generalmente cuenta con capacidad de 500 ml con un espacio ensanchado en la parte superior para la corona de la cerveza.

Vaso Brown Beer:
Gracias a su forma permite agitarla y formar un remolino ayudando así a que tu bebida desprenda todos sus aromas, es magnífico para American StrongAle, American Barley Wine,Dunkler Bock, Eisbock, Foreign Stout, Imperial Stout, Strong Porter, Mead, Old Ale, Sour Red/Brown y Stout.

Vaso Fruty:
Perfecto para tus cheves intensas y aromáticas al mismo tiempo que las muy afrutadas, como las Strong Pale Ale, IPA, Biere de Garde, Lambic o Belgian Strong Dark.

También te puede interesar: Jardín Claroscuro Gastropub: comida gourmet y cerveza artesanal
Vaso Lager:
Tal como leíste, es el mejor para las lager, ya que su forma facilita la formación de espuma, y de ese modo ayuda a potenciar la malta y el lúpulo lo que permite que el sabor se vuelve más intenso y concentrado.

Así que ya lo sabes, para explorar a detalle tu cerveza no olvides que el vaso es fundamental para poder explotar todas sus bondades y que tu experiencia sea la mejor.
Puedes conseguir toda esta cristalería en el sitio de almacenesmonterrey.com
1 Comment