fbpx

Patán, la beerhouse más completa de Guadalajara

Patan Ale House

La cerveza decidió por ella. Gaby Velasco ni siquiera tomaba chela pero la cerveza un día la escogió para iniciarse en el negocio de la distribución, y cuando se le pregunta todavía no sabe por qué. De repente se interesó en el tema y se dio cuenta que en Guadalajara hacía falta un lugar que ofreciera cerveza artesanal.

Patán Ale House, un templo cervecero en Guadalajara

A los dos años de abrir Grillo, un rincón pionero de la chela artesanal en Guanatos, se le dio la oportunidad de distribuir cerveza porque nadie entonces lo hacía. Con los años la experiencia cervecera de Gaby la ha llevado a entender perfectamente el negocio, y con amplia visión abrió Patán Ale House, una beerhouse de lo mejor que se puede encontrar en Guadalajara.

De inmediato, llegando al lugar ubicado en la colonia Americana, uno nota que esa caprichosa decisión que el destino impuso sobre Gaby se expresa en uno de sus muros, en el que se lee: Beer choose me and I don’t know why. En el ambiente suenan las rolas de Morrisey y a sus espaldas cuelgan tres fotos en gran formato de David Bowie. Con su hablar directo, Gaby asegura que en este lugar no solo cuenta la cerveza, “es la experiencia, la música, la buena comida; el conjunto de cosas que te hacen disfrutar una buena cerveza”, platica para Beerhunters.

Patan Ale House

Este spot se ubica en la colonia Americana, zona de ímpetu cultural y cervecero. Una vez que se le conoce, se tiene que regresar, porque en Patán siempre hay algo distinto, algo nuevo por descubrir. “Hay gente por Chapalita que hace cosas distintas porque apuestan por otra zona de la ciudad. Para mi lo natural es esta zona donde siempre he desarrollado lo que hago. Esta zona tiene carácter y es la que tiene más comunidad”, nos dice.

Música chingona, buena comida y excelente servicio son las cosas que te hacen disfrutar aquí de la buena cerveza (Foto: @mare_fg).

En Patán se arriesga en estilos souer o saison, pues sucede que “aquí son IPA lovers todos y también consumen mucha stout”, dice Gaby. No hay líneas fijas; se busca apoyar a cerveceros locales y siempre procurando que cumplan con la calidad que ella, tras siete años en el negocio, espera en una cerveza. Y es que aquí se prueba solo lo mejor y se recomiendan propuestas chingonas de microcerveceros jaliscienses, como GDL Brewing o Cholos Brewing. Gaby lo dice y lo repite, en Patán se promueve a cervecerías y a cerveceros, “no vendo maquilas de nadie, así sepa que está bien hecha”.

Pero que no se piense que Patán es un lugar exclusivo. Es un sitio para la banda, para conocedores y para los que quieren conocer. “Aquí el mercado es más amplio. La gente viene, experimenta y descubre. La cocina la tenemos bien montada. Aquí hacemos el pan, el roast beaf, todo. Si no eres muy bebedor de cerveza artesanal de todos modos disfrutas, por la cocina, la música, el servicio”.

Patán es un sitio para la banda, para conocedores de la chela y para los que quieren conocer (Foto: @mare_fg).

Con sus dos plantas y su acogedora terraza, esta beerhouse es a la vez una pasarela para DJ’s, vinileros que llevan su música y ponen el ambiente. También hay lugar para quienes llegan con propuesta culinaria. Todos cuentan cuando aportan y al final lo que importa es que se complementen y generen comunidad. Patán es un lugar también donde se crean historias, donde las personas fijan recuerdos para siempre. Gaby, nos pone un ejemplo: “Una vez me contó un cliente que aquí le dio a su novia el primer beso. Así es como te quedas en la memoria de la ciudad y para mí eso es importante”.

Patán Ale House

  • Dirección: Morelos 1281, Col Americana, Guadalajara, Jal.
  • Horario: Sábado de 15 a 01:30h, domingo de 17 a 23h, martes y miércoles 16 a 00:30h, jueves y viernes de 16 a 01:30h.
  • Tel: 01 33 3826 6613.

Recommended For You

About the Author: Alan Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *