Maridajes de cerveza con postres ¡deleita el paladar!

¿Postres y cerveza? ¡Por supuesto! Ha llegado el momento del año en el que todo se llena de corazones. El amor se respira por cada rincón, y todos quieren demostrar su cariño a ese “ser tan especial”, ¿Y si ahora cambiamos un poco la costumbre de solo regalar chocolates realizando maridajes de cerveza y unos deliciosos postres?

Pues Cerveceros de México en colaboración con Armando Ochoa, Maestro en Ciencia Cervecera y Destilación, nos comparten  combinaciones originales y coquetas que son perfectos para enamorar en San Valentín.

También te puede interesar: 5 recetas con cerveza para enamorar en San Valentín

Maridajes cerveceros con postres para celebrar el 14 de febrero

Fondue de chocolate, brownies o churros – Cerveza estilo Stout.

Ese sabor chocolatoso de las cheves stout es perfecto para combinar con, pasteles de chocolate, volcanes, galletas de triple chocolate y churros, entre otros, debido a su sabor resalta gracias a sus maltas negras.

Algunas etiquetas que se recomiendan son: Baja Stout, de Baja Brewing Company, Luna Llena, de Beer Factory, Mexican Imperial Stout, de Calavera, Imperial Stout, de Cervecería Ceiba, Dry Stout, de Concordia, Stout, de Fortuna, Carajillo Jarocho, de Heróica, Stout, de Minerva, Sta. Otilia, de La Patrona, Milk Stout, de Cerveza Reina, Bocanegra Stout, de Bocanegra y Foca Parlante, de Wendlandt.

maridajes de cerveza
Foto: Kristina Pinne unsplash
maridajes de cerveza
Foto: Facebook Wendlandt Cervecería

Tartas de manzana y de limón – Cervezas de trigo.

Gracias a que ambas comparten el trigo en su preparación la tarta de manzana y la cerveza de trigo son una opción ideal para que el cuerpo de la cheve, su turbidez y el sabor ácido que tiene el cual brinda notas frutales harán resaltar los atributos del postre.

En el caso de las tartas de limón, es gracias a la adición de cáscaras y cítricos que se realizan durante la preparación de la cerveza lo que permite un maridaje grandioso.

La selección en esta ocasión serían: Afortunada de Fortuna, Marabasco, de Cervecería de Colima, Witbier, de Calavera y Diosa Blanca, de Minerva.

Foto: Cervecería Minerva

También te puede interesar: ¿Una cerveza inspirada en Lady Gaga? «Hazy Gaga» de Macaria y Morenos

Foto: Jonathan Borba Unsplash
Foto: Cerveza Fortuna Facebook

Crème Brûlee– Cerveza estilo Vienna.

Un postre tan cremoso como este el cual es hermano del flan se recomienda con un estilo Vienna puesto que estas se caracterizan por el principio de su ingesta que puede ser maltesa, las cuales al final logran un amargor tenue y sensación seca.
Las recomendaciones para este maridaje son: Santa Fe, de Beer Factory, Ámbar Mestiza, de Ceiba y Vienna, de Minerva.

Foto: Alex Munsell Unsplash
Foto: Cerveza Minerva Facebook

Cheesecake – Cerveza estilo Light Lager.

La cremosidad y suavidad de un cheesecake combinado con su corteza crujiente es de ensueño, pastel tiene como característica su mezcla del sabor dulce y salado de la base de galleta, leche condensada y la utilización de queso crema, lo cual lo mezcla acertadamente con  las tipo light lager, ya que por su sabor neutro resalta el sabor del queso además de que al tener un final seco, destaca un ligero dulzor.

Las favoritas para maridar son:  Allende 100, de Allende, Mediterránea Light, de Beer Factory, Light, de Cervecería Ceiba, Cayaco, de Cervecería de Colima, Cañita Light, de Fortuna, y Light, de Minerva.

Foto: Tina Guina Unsplash
Foto: Cervecería Allende

Como tip, para practicar un buen maridaje debes darle una mordida e ingerir alguno de estos dulces platillos y posteriormente tomar un trago de cerveza, así lograrás realzar los sabores. Estas combinaciones funcionan principalmente para crear una mezcla equilibrada entre los diferentes tonos de sabores de cada alimento sin que alguno se imponga sobre otro.

Recommended For You

About the Author: Pau Ramírez

Deja una respuesta