
Hagamos Asado, Cervecería Madrina y La crème de Juliette buscan donar 90 desayunos con chilaquiles para los trabajadores del sector salud que luchan contra el covid-19. Te damos los detalles.
Para sobrevivir a la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia de covid-19 que azota al mundo entero, los negocios locales han debido unir sus fuerzas. El sector restaurantero y la industria de la cerveza artesanal han sido duramente castigados por el paro de actividades que ha provocado la cuarentena para evitar la propagación del virus.
Ante este panorama, no queda más que unir fuerzas y ayudar. Como ejemplo, lo que realiza Cerveza Madrina, de Antonieta Carrión, en conjunto con sus socios: su esposo Santiago Mc Loughlin, que tiene Hagamos Asado, un proyecto especializado en carnes argentinas; y su hermana Julieta Carrión de la repostería La crème de Juliette.
Entre los tres desarrollaron un nuevo esquema de negocio que les permite operar en este complicado contexto. Hacen menús que incluyen cortes de carne, empanadas, cerveza artesanal y postres con entrega a domicilio en la Ciudad de México.
También te puede interesar: El ADN de Wendlandt: creatividad y experimentación
Chilaquiles solidarios: ayuda a Cerveza Madrina a donar desayunos a los médicos que luchan contra el covid-19
Hace unas semanas decidieron ampliar esta oferta y fusionar lo mejor de dos mundos: los chilaquiles mexicanos y los cortes argentinos. Pero, además de hacer este platillo delicioso, decidieron darle un impulso altruista y donar desayunos para el personal médico que día a día libra la batalla más dura contra el covid-19.
Antonieta nos cuenta sobre su proyecto de chilaquiles solidarios:
«Cuando empezó todo este movimiento por el covid-19 los tres (Santiago, Julieta y ella) nos metimos al local y empezamos a renovar todo. Hicimos menús y se nos ocurrió mezclar lo mexicano y lo argentino en los chilaquiles. Siempre hemos estado en cosas altruistas, pero recientemente surgió el contacto de una persona que estaba llevando comida a médicos del Hospital General, en la parte de neumología donde atienden a pacientes con covid-19. El pasado 2 de mayo les llevamos 40 chilaquiles y a raíz de esto buscaron a mi marido y nos invitaron para llevar comida a médicos de distintas unidades. Queremos donar 90 chilaquiles para el próximo 10 de mayo», señala la fundadora de Madrina.
La idea es que por cada chilaquil que se venda, ellos donen uno para los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud que laboran en diferentes hospitales de la Ciudad de México. El colectivo entrega chilaquiles y café en los centros de salud. Empezaron el pasado 2 de mayo en el Hospital General, ubicado en la colonia Doctores.
“Tenemos a varios conocidos con familiares que se dedican a trabajar en estas instituciones médicas, nos han contado historias de lo que viven día a día, de lo que conllevan sus turnos y por eso decidimos hacer esto, ayudarlos de alguna forma”, agrega Carrión.
Los chilaquiles solidarios cuestan $85 pesos y están disponibles en las apps de comida Rappi, Sin Delantal y Didi Food. También puedes hacer tu pedido directo con Santiago Mc Loughlin vía whatsapp al 5533760254. Tienen servicio de pick up en las instalaciones de La crème de Juliette en Tonalá 194, Roma Norte.
¡Ayúdalos a llegar a la meta y donar 90 chilaquiles solidarios! Los entregarán el próximo domingo 10 de mayo en centros de salud de la CDMX.
Recuerda que es muy importante apoyar a los negocios locales, nos necesitan más que nunca.
También puedes hacer los pedidos en las redes sociales de:
- Cerveza Madrina: Facebook e Instagram
- Hagamos Asado: Facebook e Instagram
- La crème de Juliette: Facebook e Instagram.
También te puede interesar: La buena cerveza no conoce fronteras: Together We Brew