Jardín Claroscuro Gastropub: comida gourmet y cerveza artesanal

Jardín Claroscuro Gastropub

Podemos hablar de un paraíso para los amantes del buen comer y el buen beber: Jardín Claroscuro Gastropub, un concepto gastronómico-cervecero creado por Adrián ‘Rocko’ Montaño, un emprendedor que desde hace cinco años inició este proyecto.

Claroscuro Gastropub: el concepto llega a Santa María La Ribera

La historia de Claroscuro Gastropub inició en un local ubicado en Azcapotzalco, en Avenida Camarones. El objetivo fue claro desde un principio: crear un espacio en el que comer bien no estuviera directamente relacionado con pagar cuentas estratosféricas, con platillos que representan una relación justa entre calidad, cantidad y precio y lo más importante: que se maridara con cerveza artesanal.

“Poco a poco nos convertimos en un lugar de iniciación para la gente. Tengo una anécdota de una señora que jamás había probado una cerveza hasta que llegó a Claroscuro y dijo: ‘no sabía que la cerveza sabía tan rica’.

Consideramos que la experiencia que tuvo antes fue con algo de tipo industrial, o alguna cerveza no muy buena. A grandes rasgos nuestra idea es adentrar a esa gente que no toma cervezas artesanales en este mundo.

Es un reto para nosotros como staff que podamos venderle una cerveza a alguien que no acostumbraba tomarla. Tenemos cierto éxito, debo confesarlo, sobretodo con esa gente que pocas veces se atreve a cosas nuevas, es nuestro mercado favorito. Es decirles: siempre hay una cerveza para cada persona, solo danos la oportunidad de ofrecer algo que vaya contigo”, comenta ‘Rocko’ Montaño, el creador de Claroscuro.

Un elemento primordial para el éxito de este pub mexicanizado es el hecho de ser un proyecto familiar. La mano derecha de Adrián es su esposa, quien se encarga de la cuestión administrativa del negocio, mientras que él de la operación y creatividad culinaria.

También te puede interesar: Cencerro: hamburguesas y cervezas en la San Rafael

Jardín Claroscuro Gastropub: buen comer y buen beber al mejor precio

El sueño despegó, y en 2020, Rocko y su equipo emprendieron un nuevo reto de abrir  un segundo espacio en otra zona emblemática de la Ciudad de México: Santa María La Ribera.

jardín claroscuro gastropub en Santa María La Ribera
Foto: Alan Rodríguez

En febrero del presente año abrió sus puertas Jardín Claroscuro, proyecto que mantiene los valores de su hermano mayor, pero cuyo protagonista es el espacio: un patio abierto ideal para disfrutar los fines de semana con amigos y familia.

Lo primero que verás al llegar es un amplio jardín, adornado de vegetación, murales y lo más importante, una barra en la que lucen 12 llaves para servir cerveza artesanal de barril.

Jardín Claroscuro Gastropub
Foto: Alan Rodríguez

Lo que ni Rocko, ni nadie, esperaba era la llegada de la pandemia por covid-19 y las complicaciones que ésta provocó en el sector restaurantero. A tan solo unas semanas de abrir, el Jardín tuvo que cerrar sus puertas y permanecer casi tres meses en la incertidumbre.

Afortunadamente, el pasado mes de julio Jardín Claroscuro comenzó de nuevo a recibir a los comensales y gente curiosa que busca descubrir el mundo cervecero artesanal.

También te puede interesar: The Drunken Cake: cerveza hecha pastel

Menú y cervezas artesanales del Jardín

Con todas las medidas de sanidad necesarias y las bondades que provee el tener un espacio al aire libre y espacioso, Rocko y su equipo te esperan para que disfrutes de un menú de hamburguesas robustas, sándwiches de arrachera, pollo teriyaki y platillos mexicanos como sopa azteca y demás propuestas gastronómicas que te harán babear.

Jardín Claroscuro Gastropub
Foto: Alan Rodríguez

En cuanto a cerveza, te recomendamos probar las creaciones de la casa. Las más recientes fueron creadas para celebrar el quinto aniversario de la sede de Azcapotzalco, pero están disponibles en el Jardín. Máximo es una session IPA, muy refrescante, con un amargor seductor y un aroma cítrico y herbal que te encantará. Si te gustan las cervezas con más carácter, no dejes de probar Lord Socio, una Imperial Stout con 7 grados de alcohol, toques de madera en aroma y un sabor achocolatado. 

Además de las propuestas de la casa, encontrarás cerveza de barril de diferentes cervecerías nacionales, como Wendlandt, de Ensenada, Capellina del Edo. de Méx., Fauna, de Mexicali, entre otras. Su oferta de barril cambia constantemente, pregunta con confianza a los meseros que siempre sabrán qué novedad recomendarte para que vivas una experiencia única.

Visita Jardín Claroscuro Gastropub

Dirección: Eligio Ancona 33, Santa María la Ribera.

Horarios: Lunes a sábado 2-10pm, domingo 2-8pm.

 

Recommended For You

About the Author: Alejandra Villegas

Amo descubrir los secretos de la Ciudad de México. Me gusta el rock, el futbol y la cerveza.

Deja una respuesta