Gran Concurso de Cerveceros Mexicanos 2021

Gran Concurso de Cerveceros Mexicanos 2021

El Gran Concurso de Cerveceros Mexicanos 2021 organizado por la Academia Mexicana de Eno Gastronomía (AMEG) está muy cerca. Esta competencia sin fines de lucro que busca apoyar a los cerveceros caseros y de pequeña escala (menos de mil litros por lote), con retroalimentación objetiva, técnica y profesional será los días 25, 26 y 27 de noviembre. Te damos los detalles.

Gran Concurso de Cerveceros Mexicanos 2021

También te puede interesar: Cervezas light: ¿por qué son la tendencia más popular?

Gran Concurso de Cerveceros Mexicanos 2021 de la AMEG

Este 2021 se celebrará la sexta edición del Gran Concurso de Cerveceros Mexicanos. El certamen sucederá el 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la AMEG y la gran final será el 27 de noviembre en las instalaciones del Monasteria de las Cervezas Tecnoparque.

Los premios del concurso están pensados para que los ganadores puedan contar con más y mejores herramientas para continuar desarrollando su labor cervecera. Los ganadores se podrán llevar desde becan en los diplomados Beersommelier Profesional, Técnico cervecero, talleres y cursos de elaboración impartidos por AMEG. Además habrá kits de malta, lúpulos, equipos y otras herramientas cerveceras.

gran concurso de cerveceros mexicanos

Uno de los principales motores del concurso es impulsar el nacimiento de un estilo netamente mexicano, es por ello que se creo la categoría Cerveza de Especialidad Mexicana, en la que se premiará la creatividad y originalidad de las cervezas que enaltezcan la cultura cervecera mexicana.

Para esta edición 2021, el GCCM contará con una ampliación de cuatro categorías y se entregará un premio especial.

Los patrocinadores del GCCM son Central Altiplano, Yakima Chief Hops, AguaChela, Legacy Tecnología Cervecera y Monasterio de las Cervezas.

También te puede interesar: Impetuosa: la cerveza que inspira a las mujeres

¿Cómo participar en el Gran Concurso de Cerveceros Mexicanos?

Debes saber que la competencia tiene un carácter absolutamente acádemico, no tiene fines de lucro. El certamen tiene jueces internacionales altamente capacitados y de muy larga experiencia en concursos de esta naturaleza. Por el momento sabemos que entre los jueces estarán Antonieta Carrión, de Madrina Casa Cervecera, Katia Niño, de Cervecería Ángeles Zaragoza y Amílcar Ferrer, fundador de Legacy Tecnología Cervecera.

La competencia está abierta a todos los cerveceros a nivel nacional, el acopio de muestras y la competencia tendrá lugar en la Ciudad de México. Puedes revisar la guía de estilos para saber dónde puedes inscribir tus cervezas.

Sigue los siquientes pasos:
1.- Solicita las bases por correo a: ameg.gccm@gmail.com y por whatsapp a: 55 67 92 21 84 ó 55 30 41 04 73
2.- Realiza tu pago en la cuenta indicada y envía el comprobante a: ameg.gccm@gmail.com
3.- Al recibir tu hoja de registro llena la hoja con las categorías donde deseas inscribir tus cervezas.
4.- Te enviaremos los folios y etiquetas que llevarán tus muestras.
5.- Estás dentro, quedamos en espera de tus muestras.

Recommended For You

About the Author: Alejandra Villegas

Amo descubrir los secretos de la Ciudad de México. Me gusta el rock, el futbol y la cerveza.

Deja una respuesta