Graciela Beer Fest, agasajo cervecero en el corazón de la CDMX

Beer Festival

Lánzate a la primera edición del Graciela Beer Fest, que viene con más de 40 marcas de cerveza, conciertos, gastronomía, catas y charlas en el mero Centro Histórico.

Beer Festival
Disfruta de una gran variedad de cerveza artesanal en el mero ombligo colonial del Centro Histórico de la CDMX.

A la inmensa lista de actividades de esparcimiento y cultura que caracteriza a la CDMX le faltaba algo. Una fiesta en la que la cerveza fuera el motivo para la convivencia y la alegría. Y por eso es que este año llega la primera edición del Graciela Beer Fest, un encuentro para amantes de la cheve y para los que ya traen adentro la cosquilla por conocer más de este adorado elixir.

 

Distrito Urbano
Bandas de rock y DJ’s amenizarán con buena música el Graciela Beer Fest 2022.

Graciela Beer Fest trae la fiesta chelera, gastronómica y musical

Serán tres días de celebración cervecera, del 29 de abril al 1 de mayo, en las que podrás disfrutar de más de 40 marcas y más de 100 etiquetas a través de las propuestas de conocidas cervecerías del país como Monstruo de Agua, Cosaco, Cru Cru, Principia, Morenos, Minerva, Chaneque, Agua Mala, entre muchas otras. Además, en stands como el de Monasterio de la cervezas hallarás una diversidad de cheves nacionales e internacionales.

Para que armes tus maridajes cheleros tendrás opción de degustar la variedad de platillos de conocidos establecimientos como Borona Lonchería, La MTK Gastro Pub, La Diabla, Valhalla: comida para vikingos, y la propuesta de la casa, Distrito Urbano.

Podrás bailar y cantar a tope con las presentaciones musicales que figuran en el programa. No te pierdas a Dr Shenka de Panteón Rococó, el viernes 29, además de las bandas de rock y DJ’s que se están apuntando para este festival. Y si de risas se trata, también habrá una corrida de jóvenes standuperos que te deleitarán a pura carcajada.

Cerveza Minerva Colonial
Minerva es una de las casas cerveceras participantes.

Tres niveles para el placer chelero

Sobre la calle 5 de mayo se ubica Distrito Urbano, uno de los espacios con mejor ambiente del Centro Histórico. El lugar es sede de este encuentro, que está dividido en tres niveles. En el primer nivel: lager la gente podrá conocer la oferta de los cerveceros además de escuchar ponencias, presenciar lanzamientos o degustar catas.

En el segundo nivel: IPA habrá más expositores, junto con bandas de rock en vivo y y standoperos. Esta es la parte de la fiesta donde la gente va a poder desestresarse, bailar y cantar. Vamos a tener gastronomía para que puedan maridar y tener la experiencia completa”, nos cuenta Hugo Ortiz, quien forma parte del comité organizador. Mientras que el tercer nivel: stout es una terraza donde encontrarás a otros expositores en un ambiente con DJ sets, ideal para convivir y relajarte.

El espacio tiene capacidad para 500 personas en cada nivel, pero se procurará una rotación para que siempre se pueda establecer la sana distancia. “Vamos a tratar de tener un aforo al 50% en cada piso. El boleto de acceso no tiene un horario en particular, pero no se podrá salir del evento y luego volver a entrar porque queremos cuidar mucho la parte del aforo”, cometa Hugo.

Beer Festival
Podrás ampliar tu conocimiento sobre la cerveza artesanal a través de charlas, conferencias y catas.

También te puede interesar: «Cervezas light» ¿Por qué son la tendencia más popular?

Conoce más sobre la cheve en el Graciela Beer Fest

De acuerdo con Hugo Ortiz, el Graciela Beer Fest busca abrir la oportunidad para conocer más sobre la cerveza artesanal, lo que mueve a la industria, sus oportunidades de negocio, y aprender en cuanto a su apreciación y consumo. De ahí que también se programaran conferencias y charlas sobre la importancia de la mujer en el mundo cervecero. Las queridas Adelitas: mujeres con temple hablarán de temas como la importancia de la mujer en la producción de cerveza.

La parte informativa se va a complementar con pláticas sobre lo que define a una cerveza artesanal o qué saber para comprar una cerveza e introducirla en tu negocio. Mientras que personal de PROFECO estará presente para orientar sobre consumo moderado y responsable.

¿Dónde compro mis boletos para el Graciela Beer Fest?

El Graciela Beer Fest 2022 se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo.

Horarios: 29 de abril de 10 am a 01 am., 30 de abril de 12 pm a 01 am y 1 de mayo de 12 pm a 11 pm.

Lugar: Distrito Urbano, Av. 5 de Mayo 42, Centro Histórico de la CDMX.

El costo de los boletos va de $100 (preventa) a $500 (VIP que incluye los tres días más un kit).

Adquiere tus boletos para el Graciela Beer Fest aquí

Recommended For You

About the Author: Alan Rodríguez

Deja una respuesta