Expo Cerveza México lleva la fiesta cervecera a Guadalajara

Expo Cerveza México CDMX

Puro sabor a lúpulo y malta, y un ambiente de camaradería y feliz degustación, es lo que depara la primera edición de Expo Cerveza México Guadalajara que los días 13 y 14 de mayo tomará La Expo en una tierra amante de la chela artesanal.

Expo Cerveza México CDMX
Vive el tradicional agasajo cervecero con más de 10 años de historia, ahora en la capital tapatía.

Expo Cerveza México Guadalajara, el rumor se hizo verdad

Ana Rosa Corral, Gerente General de Expo Cerveza México, nos contó que todo nació como una pequeña inquietud; algo que creció a un fuerte rumor hace ya varios meses y que al final se concretó. “Guadalajara nos propuso llevar la expo a GDL. Preguntamos a algunos expositores sobre lo que pensaban y cómo veían el mercado. Maduramos la idea y finalmente tomamos la decisión. Guadalajara es uno de los mercados más importantes en el consumo y producción de cerveza artesanal”.

Para esta edición en la bella Guanatos se pensó en el mismo formato de exposición que en CDMX. Aunque no habrá conferencias, ni catas, ni congreso, ni competencia. La idea es ir viendo cómo se desarrolla este primer ejercicio, y ya luego valorarán implementar el resto de actividades.

Expo Cerveza Mexico CDMX
La primera edición de Expo Cerveza México Guadalajara contará con 70 expositores locales y nacionales.

¿Qué cheves habrá en Expo Cerveza México Guadalajara?

Alrededor de 70 casas cerveceras ofrecerán lo mejor de sus propuestas, para deleite de una banda conocedora y entusiasta de la cheve. Como en la edición que año con año se realiza en CDMX, además de recorrer los stands de los participantes podrás saborear tu cerveza a gusto en el Beer Garden y recibirás el respectivo vaso conmemorativo en la compra online de tu boleto.

Ana Rosa nos compartió que estarán participando principalmente cervecerías de Occidente, El bajío, Jalisco, CDMX y San Luis Potosí. De hecho, lo que más encontrarás son las propuestas de cervecerías locales, como Cervecería de la Costa, Colombo, La Blanca, Capital Pecado, etc. Francisco Morales de Cerveza Santa Sabina nos contó que llevan 10 etiquetas. Entre ellas, Pan y Circo, Derrumbe, y los últimos barriles de su Imperial Stout de Olla y la Follow The White Rabbit, además de la nueva Imperial Stout con plátano.

Para cerrar con mucha Fortuna

La gran novedad para esta fiesta chelera tapatía es la fiesta de clausura, un open house en Cerveza Fortuna. “Esta fiesta la queremos hacer cada año de Cerveza México GDL en diferentes cervecerías y con eso crear una tradición de cerrar cada edición con una fiesta”, dijo Ana Rosa.

Cervecería Fortuna
La terraza de Cerveza Fortuna, ideal para el cierre de la fiesta tapatía de Expo Cerveza México. Foto tomada de IG de Fortuna.

Aislin Rodríguez es la Coordinadora de Eventos de Fortuna. Nos platicó que el evento será el 15 de mayo a partir de medio día. La idea surgió cuando el equipo de coordinación de Tradex visitó las instalaciones de Fortuna. “Platicando nos surgió la idea y pensamos en hacer un brunch para los crudos del sábado… Teníamos una dinámica de open house cada dos meses, pero desde que surgió la pandemia no habíamos hecho evento para el público. Entonces es el pretexto perfecto para que la gente vuelva a visitar nuestra terraza, que está muy padre”.

También te puede interesar: Graciela Beer Fest, agasajo cervecero en el corazón de la CDMX

El Open House tiene un costo por persona de $400 e incluye barra libre de esta casa cervecera, de 12 a 5 pm. El cupo es limitado (reservaciones al 33 1352 5872). Además, Aislin nos compartió que estarán presentes Wabba Texas BBQ, con sus asados exquisitos, y Farmacia Rita Pérez, con sus deliciosos aguachiles. En la música, habrá DJ set de Tachidiscos.

Expo Cerveza México Guadalajara va con un solo horario

Para las dos fecha del encuentro, habrá un solo horario corrido de 12 a 9 pm. Ana Rosa Corral nos aclaró que en el caso de la edición de CDMX, sí se quedará la opción de dos horarios. Y con eso confirmó que “ya de manera definitiva serán dos ediciones de Cerveza México en CDMX y ahora una anual en Guadalajara”.

Para efectos de la pandemia, se han adoptado todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades. Habrá uso obligado de cubre bocas y se contará con estaciones de gel. El consumo de cerveza podrá efectuarse en el Beer Garden y las áreas de alimentos.

Expo Cerveza México

¿Dónde compro mis boletos para Expo Cerveza México Guadalajara?

Expo Cerveza México Guadalajara se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo.

Horarios: De 12 pm a 09 pm

Lugar: Expo Guadalajara, Av Mariano Otero 1499, Verde Valle, 44550 Guadalajara,

El costo del boleto es de $100.00

 

Adquiere tus boletos para Expo Cerveza México Guadalajara

Recommended For You

About the Author: Alan Rodríguez

Deja una respuesta