Impetuosa: la cerveza que inspira a las mujeres

Con más de 60 mujeres de 31 cervecerías y cuatro colectivos, el Proyecto Colectivo Impetuosa busca continuar su misión de visibilizar el trabajo de la mujer dentro de la industria. ¿Cómo? pues cocinando simultáneamente la cerveza que festeja el empoderamiento femenino este 8 de marzo, Día de la mujer, en distintos puntos de la República. La conmemoración este 2021 incluye una una serie de mesas en las que se reflexionará sobre ciertas problemáticas latentes en este tiempo de crisis.

Cerveceras de distintas latitudes cocinaron de manera simultánea en el Día de la Mujer. Foto: Beerhunters

El 2020 fue un año que realmente nos enseñó que la resiliencia es una de las más valiosas habilidades que tenemos. De igual modo dejó ver que todavía hay mucho que aprender, además de entender sobre la vulnerabilidad que en México viven día a día mujeres y niñas. Esto a pesar de que en la actualidad algunos presumen de que atravesamos por cierta estabilidad, sin embargo sabemos que se carece de igualdad de oportunidades.

Foto: Beerhunters

Impetuosa conmemora a las cerveceras en el Día de la Mujer

Actualmente, el deber enfrentar un futuro incierto a nivel mundial ha puesto a prueba a distintos planos como el social, el personal, el profesional y el familiar. Las integrantes de la industria cervecera no han sido la excepción, por eso mismo, este año han decidido unir esfuerzos para cocinar una nueva cerveza colaborativa: Impetuosa, esta vez en estilo English Porter, disponible para su venta a partir de la última semana de marzo. La etiqueta fue ilustrada por Urzula Reyes, «Cucha o Cuchus» pa’ los compas. Colimense, comunicóloga, ilustradora y feminista.

Foto: Cortesía

La cheve tiene 4.6% en cuanto a volumen de alcohol. Se recomienda maridarla con sabores particulares como la capirotada con salsa de café, el pollo ahumado o provolone cocinado con chile morita. Igualmente, esta cheve tiene sabores tostados en sus maltas Caramel Malt 100, Oat Malt, Caramel Malt 300, Viking Pale Ale Malt,  Pearled Black Malt y Black Malt. 

Cerveza Impetuosa, una English Porter con carácter. Foto: Cortesía

También te puede interesar: Maridajes de cerveza con postres ¡deleita el paladar!

 

Mesas para dialogar y hacer conciencia

De igual modo, con el fin de dialogar sobre las problemáticas que enfrenta el sector femenino dentro de la industria, se están llevando a cabo distintas mesas de diálogo en donde se abordan los siguientes temas:

1.- Discriminación y derechos laborales de las mujeres (4 de marzo)
2.- Derechos reproductivos y maternidades elegidas (11 de marzo)
3.- Violencia contra niñas y mujeres durante la pandemia (18 de marzo)
4.- Salud mental: jornadas laborales y situaciones de estrés durante la contingencia (25 de marzo)
5.- De las ale-wife a las impetuosas, historia de la mujer en la cerveza (26 de marzo)
6.- Foro: Mujeres Cerveceras Organizadas (27 de marzo)

Los foros y conferencias virtuales que enmarcan al Proyecto Impetuosa 2021 podrán ser seguidos en Proyecto Impetuosa: https://www.youtube.com/channel/UCx_0lJ-IH5bffP61CzchToQ. La invitación está abierta a cualquier interesad@, la invitación para asistir en línea se publica a través de las redes sociales de todas las cervecerías participantes y colectivos.

Foto: Beerhunters

Así mismo, el colectivo ha agradecido igualmente también el apoyo de Acermex y de sus patrocinadores: Granobrew, Omniflex, República Cervecera y White Labs, quienes han puesto su granito de arena no solo para para hacer una cerveza, si no para hacer resonar un movimiento que cada año toma más fuerza con cada mujer que se suma. Por ejemplo, el año pasado Impetuosa fue representada por una cerveza Hoppy Lager y tuvo representación en 15 estados de la República y con la unión de 40 mujeres. 

Al final, la fortaleza con la que las maltas tostadas de la Impetuosa English Porter invaden  el paladar de cada persona que la prueba, ejemplifican a la perfección la manera en la que las mujeres afrontamos los retos que día a día nos ponen a prueba. Desafíos que echamos abajo a gracias a nuestro sólido corazón y inquebrantable ímpetu. 

Recommended For You

About the Author: Pau Ramírez

Deja una respuesta