Descubre los misterios de la cerveza en la expo Bajo la espuma

expo Bajo la espuma

Cerveceros de México y el Museo MIDE te invitan a la expo Bajo la espuma, un ameno recorrido por el mundo de la cerveza desde distintos ámbitos Sabemos que el sector cervecero es motivo de orgullo para nuestro país pues en la actualidad refleja números envidiables, sobre todo en lo económico. Industriales, microcerveceros, bares, productores artesanales, distribuidores y público consumidor están haciendo que la cerveza experimente un crecimiento exponencial increíble.

Recordemos que en 2018, la industria cervecera registró un crecimiento de 10% con respecto de 2017. La exportación alcanzó un récord histórico al registrar 40 millones de hectolitros, un crecimiento del 20% en comparación con el año anterior. Y hoy día la cerveza mexicana representa el 25% de las exportaciones agroindustriales de México.

Bajo la espuma

La muestra es resultado de la colaboración entre Cerveceros de México y el Museo MIDE. Por eso la importancia de Bajo la espuma. Los misterios de la cerveza, una muestra interactiva en la que puede palparse el impacto económico, social y ambiental del pujante sector cervecero en nuestro país y en otras regiones del globo.

La historia de la cerveza en México y mucho más en Bajo la espuma Se trata de una exposición resultado de la alianza entre Cerveceros de México y el MIDE Museo Interactivo de Economía. Mediante distintos módulos nos guía por la historia y cultura de la cerveza, así como por diversas prácticas en materia de sustentabilidad, los alcances geográficos de la cerveza mexicana a nivel local y global, además de la importancia del consumo responsable.

Tendrás la oportunidad de diseñar la etiqueta para tu propia cerveza. A ver, que no te vas a topar con la clásica exposición en la que solo miras y lees. Aquí vas a entrar en contacto con cifras y hechos a través de pantallas interactivas y propuestas lúdicas.

¿Siempre has soñado con cocinar tu propia chela? Bueno, aquí al menos tendrás la chance de hacer tu propia etiqueta, y ya tendrás un paso ganado. O bien, a través de un mapamundi conocerás el comportamiento mundial de la cerveza en términos de producción, importación y exportación del producto.

bajo la espuma

Además, te enterarás de importantes datos sobre sus beneficios, su proceso de elaboración, los estilos que la caracteriza y en qué entidades se produce más cheve, entre otras cosas. Aprenderás sobre el proceso de elaboración de la cerveza a través de videos interactivos. Si eres chelero de coraza, te recomendamos las dos charlas con expertos en materia económica y cervecera programadas en las instalaciones del MIDE, los días 25 de julio y 2 de agosto de agosto a las 17 horas. El acceso será gratuito con previo registro.

Bajo la espuma. Los misterios de la cerveza

  • Lugar: Museo Interactivo de Economía MIDE. Tacuba 17, Centro.
  • Fecha: Del 5 de julio al 8 de septiembre
  • Horarios: Mar. a dom. de 9:00-18:00. Costo: $95 con acceso a todo el museo.

Recommended For You

About the Author: Alan Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *