Estas 9 cervezas primaverales serán tus aliadas para combatir el calor

Los días calurosos del año ya se sienten en la CDMX , y sabemos que en definitiva nos provocan sed, y no siempre de la buena. Afortunadamente, sabemos que tenemos una bebida aliada que no nos defraudará. De la mano de ACERMEX, te mostramos estas cervezas primaverales que encajarán perfecto con tus tardes soleadas.

Foto: FB ACERMEX

Cerveza Primaverales que no te puedes perder

Sanctum
Cervecería Calavera
ABV: 6.5%

Una cerveza que deja apreciar sus aromas frutales de modo excepcional, perfecta para refrescar tu primavera. Una de sus características es que uno de sus ingredientes es la hoja santa, además de que podrás también encontrar notas de anís. No olvides acompañarla con mariscos.

Foto: FB ACERMEX

Suculenta
Baja Brewing Co.
ABV: 6.3%

Con notas a naranja esta Saison tiene como inspiración el desierto de la Baja, al probarla notarás una marca seca que se vuelve una de sus características. Marídala con mejillones a la mantequilla y si se te antoja un postre, un pay de limón es el indicado.

Foto: FB ACERMEX

Rosa Mexicana
Cervecería Artesanal Ingrata Tentación
ABV: 5%

Maltas ligeras y acarameladas, pero lo más importante con frutas frescas de la temporada. Con aromas florales y sabores frutales dulces, es una fruit beer que podrías maridar con mariscos. No olvides los dulces, en especial los que tienen frutos del bosque.

Foto: FB ACERMEX

Mandarina Lager Lupulosa
Monstruo de Agua
ABV: 5.0%

Como su nombre bien lo dice, la mandarina es un elemento respetable en esta chela. Su color es ámbar y se pueden apreciar tonos naranjas además de que su aroma se nota cítrico, con frutas y hierbas. También se le agregó un poco de lúpulo extra para darle más cuerpo y un amargor particular. Acompáñala con algún platillo picante.

La Mandarina Lupulosa, una cheve infalible entre las cervezas primaverales contra el calor. Foto: FB ACERMEX

También te puede interesar Impetuosa: la cerveza que inspira a las mujeres

Frutos Rojos
Cervecería Eufemia
ABV: 6.0%

No dudarás de lo especial de esta cheve desde el momento que la tengas en tus manos y percibas su color rojo mismo que tiene por los frutos rojos naturales que le fueron añadidos. Con aroma a moras esta Wild Berry Wheat Ale, tiene notas cítricas y, claro, deliciosos frutos del bosque; acompáñala también con algunos cítricos y un bowl de fresas.

Foto: FB ACERMEX

Flor del Desierto
Cervecería Arellano y La Perruchona
AVB: 5.4%

Cervecería Arellano y La Perruchona se unieron en colaboración para esta Kettle Sour con lúpulos americanos. Es una cheve artesanal que combina con tu tarde primaveral puesto que encontrarás en ella aromas a guayaba, maracuyá, sabores cítricos y tropicales, es realmente refrescante y ligera. Te recomendamos acompañarla con ensaladas y mariscos.

Foto: FB ACERMEX

Frambulosa
Utopía Cervecería
ABV: 4%

Una fruit beer elaborada con frambuesa de la mixteca oaxaqueña. Con maltas de colores claros, también puedes notar un tono rojizo y espuma rosa, todo acerca de ella te remonta al dulzor de la fruta fresca que tiene, además de contar con la frescura que necesitas para esta primavera. Una Panna Cotta o postres con chocolate son los indicados para ser su maridaje.

Foto: FB ACERMEX

Ayé
Cervecería Misterios Marakame
ABV: 4.5%

Una opción por si lo que deseas es refrescarte, en Ayé encontrarás un final seco, sin embargo al mismo tiempo se torna refrescante un poco ácido al igual que agrio. Hecha con cáscara de naranja cuenta con un dulzor que realmente se agradece. Puedes maridarla con quesos suaves como el mascarpone, ostras y mejillones.

Foto: FB ACERMEX

Ave Real
Rrëy
ABV: 4.8%

La particularidad de Ave Real, es su estilo dunkel weissbier elaborado con cold tres de café Tetecoloh. Una cerveza con la cual sin duda te podrás despertar si te encuentras un poco bajoneado, y en la que encontrarás equilibrio ligero gracias a la acidez brindada por el café. Acompáñala con asado o con mole.

Foto: FB ACERMEX

Recommended For You

About the Author: Pau Ramírez

Deja una respuesta