Cervezas navideñas que no pueden faltar en tu cena ¡Llegaron las de temporada!

Cervezas navideñas 2020

¡A brindar con gusto!  Porque las cervezas navideñas más sorprendentes han arribado para alegrarte en el último estirón. Un año anormal no significa un año sin navidad,  no hay que dejar a un lado uno de los días más maravillosos a pesar de que será diferente. Las cosas no han sido sencillas y llegó el momento perfecto para ayudar y compartir, entonces  ¿Por qué no hacerlo con una de tus industrias favoritas? Así es, la cervecera, la siguiente lista te guiará para escoger los mejores regalos de la temporada para tus seres queridos explotando la versatilidad que ofrecen, además  también son perfectas para tu cena del 24 de diciembre.

Cabañuela. Cervecería de Colima
Foto: Cortesía

Cervezas navideñas de 2020 para maridar en tus cenas

Ídolo de Ámbar 2019- Tiny Bastards

Hidromiel con miel de aguacatales
8.6% ABV

Colaboración realizada por el maestro cervecero Juan Francisco Maqueda de Tiny y el artista tapatío Carlos Torreblanca, esta hidromiel hecha con miel de aguacatales y elaborada con levaduras Ale y champagne, tiene sabor seco y afrutado, además de ser excelente para maridar con patés, dátiles, quesos suaves, ostiones ahumados y pastas.

Ídolo Ambar- Tiny Bastards
Foto: Cortesía

Brown Ale con Pecan Pie- Madrina Casa Cervecera

Brown Ale elaborada con pay de nuez
6.5% ABV

Con notas cálidas a caramelo, nuez y maple. El perfecto acompañamiento del pay de nuez, el pastel de chocolate, el choripan, las empanadas de carne, los cacahuates japoneses y los tacos de costilla y suadero. Una colaboración con La Créme de Juliette digna de ser disfrutada en tu paladar.

pecan, cervecería Madrina
Foto: Cortesía

Wee Heavy- Corazón de Malta

Strong Scotch Ale
8% ABV

Edición limitada con la que solamente te puedes deleitar una vez al año, sus sabores complejos que van entre las nueces y el caramelo provienen de sus maltas, su cuerpo medio alto y amargor tenue son dignos de estas fechas en donde compartir es primordial.

Corazón de Malta Wee Heavy
Foto: Facebook Corazón de Malta

Burro Winter- Baja Brewing Co

Chocolate Imperial Stout
9% ABV

Un chela inspirada en el invierno playero, su tono completamente negro y cuerpo robusto combinan con la mezcla que puedes apreciar en ella de chocolate semiamargo y cacao alcalino con maltas tostadas. Acompáñala con un buen corte de carne al horno o al carbon, helado de vainilla o el clásico pavo navideño.

Burro Winter Baja Brewing
Foto: Cortesía

Churro Porter – Casa Cervecera Cru Cru

Porter
7.0% ABV

Si buscabas la bebida ideal para maridar un tradicional Pannetone italiano y el helado de vainilla, la Churro Porter es la opción.  Sus estelas de vainilla y canela complementan el sabor a chocolate y azúcar. Tal como su nombre lo dice, para la elaboración de esta cerveza se utilizan como ingrediente principal deliciosos churros.

Churro Porter Primus
Foto: Cortesía

Cabañuela – Cervecería Colima

Dunkles Bock
6% ABV

Cabañuela tiene aromáticas maltas caramelo que otorgan un sabor profundo. el invierno alemán es la inspiración de esta cheve. Los lúpulos elegidos permiten percibir un amargor que ostenta una tenue presencia de cáscaras de naranja agria. Es la elegida para todos aquellos amantes del cerdo deshebrado estilo americano, costillas a la BBQ, pavo relleno o queso.

Cabañuela Cervecería de Colima
Foto: Alan Rodríguez

Jack Invierno- Cervecería Jack

Sweet Stout
7.5% ABV

Con sabores como chocolate, vainilla y especias que nos recuerdan las celebraciones navideñas, Cervecería Jack ha decidido festejar además con toques de nuez moscada busca llevar a tu paladar hasta los bosques de Michoacán con solo un sorbo, es la indicada para hacer una fogata, disfrutar de unas salchichas ahumadas y s’mores.

Lupe Reyes – Cervecería Primus y Saque Mate

Ale de invierno

6.6% ABV

Una de las más cheves esperadas cada diciembre es la Lupe Reyes de Cervecería Primus, que este año unió fuerzas con Micky Huidobro, de Molotov, y su proyecto cervecero Saque Mate para hacer una ale de notas ligeras a caramelo y un perfil de maltas tostado. Es una cerveza balanceada con un amargor leve ideal para maridar con platillos de temporada como lomo adobado y pavo.
La etiqueta fue diseñada por Mr. Kone y rinde homenaje a personajes que perdimos este 2020 como Kobe Bryant, el «Loco» Valdés» y La Parka.

Lupe Reyes 2020
Foto: Alan Rodríguez

Minerva Navideña- Cerveza Minerva

Doble Stout
9% ABV

Solo 20,000 botellas en las que se utilizaron 5000 tabletas de chocolate para mesa son las que estarán disponibles para todos los amantes de Minerva, una Doble Stout en todo su esplendor, aroma al chocolate con notas a cacao, café, cuerpo espeso con un sutil sabor a caramelo y espuma densa, perfecta para una navidad muy mexicana.

Minerva Navideña
Foto: Cortesía

También te puede interesar:  The Drunken Cake, dulce placer de chela y pastel

Imperial Stout- Cervecería 4E

Imperial Stout
9.5% ABV

Si buscas algo para maridar con carnes rojas, postres, pastel de chocolate, cheesecake y brownies, la solución se encuentra aquí. Su tono oscuro y amargor moderado describen con solo verla el sabor que tiene, toques ahumados y tostados, con un agradable retrogusto a chocolate y café.

Imperial Stout Cervecería 4E
Foto: Cortesía

Imperial Stout Navideña- Cervecería Patito

Stout elaborada con avena, chocolate, café y ron
7.8% ABV

Ideal para maridar con postres como la panna cotta, postres con frutas como fresa y combinaciones de chocolate. Fue hecha con café, cacao y ron, tiene notas amargas de ambos,  y la cereza del pastel es su  ligero toque del ron al final. Cerveza robusta, compleja e intensa. De sabores tostados, amargos y semi frutales.

Patito Imperial navideña Stout
Foto: Cortesía

Brut IPA Año Nuevo- Cervecería Patito

Brut IPA
6.3% ABV

Hecha con lúpulo Mosaic, con notas como de pino, cítricos herbales y aromas tropicales. mejor descrita como una cerveza champagne de sabor cítrico, frutal, seco y efervescente. Se recomienda probarla con quesos suaves como el brie o camembert, con mariscos sobre todo ostras, además de platillos crudos como el sashimi.

Brut IPA Patito
Foto: Cortesía

Soberbia- Capital Pecado

Imperial Stout
9% ABV

Predomina en su aroma la malta tostada, con notas a corteza de pan, nueces, pasas, frutas secas, chocolate y un ligero toque a vino generoso como el jerez. Una cerveza de tonalidad negra con ligeros  y hermosos destellos rubíes, espuma marrón de buena retención y perla compacta.  Su maridaje perfecto son los cortes de carne (T-Bone, Picaña, Tomahawk), lomo mechado, panetone, fruit cake, trufas de chocolate y romeritos en mole negro.

Soberbia
Foto: Cortesía

Talegón- Buqui Bichi Brewing

Imperial Stout
11.1% ABV

Una chela fuerte para los verdaderos amantes de hueso colorado, con sabor muy dulce, y ahumado, notas a malta tostada, caramelo, café y chocolate amargo. Ideal para acompañar con comidas ahumadas y postres de chocolate, adictiva y cautivadora.

Talegón Buqui Bichi
Foto: Cortesía

Navideña- Cervecería Ceiba

Bock
5% ABV

Tu cena no estará completa sin esta obra de arte hecha con chocolate maya el cual se utilizó para reposar y lograr la melosidad característica  de esta Bock, su combinación sugerida es con pavo y cordero, ademas de los quesos añejos o ahumados.

Ceiba Navideña
Foto: Cortesía

Holy Keg- Cervecería Wendlandt

Imperial Coffee Stout

9% ABV

Cervecería Wendlandt, de Ensenada B. C., se luce con una Imperial Coffee Stout que hicieron con  café orgánico chiapaneco de Barra de Café de Ensenada. El marcado sabor del café se balancea con las maltas tostadas, ¡pero tómala con cuidado! Esos 9% de alcohol son engañosos. Un gran regalo para esta temporada navideña.

También te puede interesar: El ADN de Wendlandt: creatividad y experimentación

Es momento de celebrar y brindar con chela en mano, puesto que a pesar de los tiempos difíciles, el dejarse abrazar por la malta y el lúpulo serán una opción maravillosa para esta navidad de un año sin duda inolvidable lleno de retos, en donde tu también puedes ayudar y compartir con tu cervecería favorita.

Recommended For You

About the Author: Pau Ramírez