«Cervezas light» ¿Por qué son la tendencia más popular?

El disfrutar el sabor de una buena cheve artesanal no tiene punto de comparación, el apreciar las notas que estás tienen y que no se encuentran en cualquier otra bebida ha hecho que esta industria crezca enormemente, pero seguramente en alguna ocasión rechazaste o conoces a alguien que rechazara alguna por estar “cuidando la línea”, afortunadamente llegó la tendencia de cervezas light al mundo artesanal, así es como gracias a las plegarias y peticiones de muchos ya existe la opción que llegó para salvarnos la vida.

cervezas light

También te puede interesar: Estas 9 cervezas primaverales serán tus aliadas para combatir el calor

Cervezas light en el  mundo artesanal: una opción baja en calorías

La importancia de que las cervezas “light” llegaran al mercado artesanal va más allá de solamente optar por una opción distinta, una cheve de estas tiene aproximadamente un tercio de calorías que una lager como las que conocemos, gracias a su aparición en las tiendas, los cerveceros abrieron esa ventana que muchas personas intentaban cerrar en cuanto a no querer consumir una bebida altamente calórica o con mayor volumen de alcohol, optando por dejar clausurada la puerta completamente al mundo artesanal.

cervezas light minervaFoto: Alan Rodríguez

Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado y las variedades con menos calorías también cuentan con el toque del lúpulo y la malta aunque no sea tan apreciable en primera instancia, gracias a que se le son agregadas más encimas exógenas estas chelas cobran vida sin temer al aumento de calorías al que estamos acostumbrados. De mismo modo, sus ligeros sabores ayudan a que el paladar no se «canse» tal como puede llegar a suceder, logrando así que sea más sencillo el degustar una de ellas.

Además, sabemos que en la actualidad las personas están más atentas en cuánto a lo que consumen, poniendo también más atención en el azúcar y las grasas que los alimentos contienen.

También te puede interesar: Casa Cervecera Morenos: cervezas IPAs con mucho punk rock

Algunas buenas opciones para disfrutar son las siguientes:

Minerva Lager Light de Cerveza Minerva

Una de las favoritas puesto que solo cuenta con 85 calorías y 3.5 % Alc. Vol ,la puedes combinar con comida fresca, tal como lo es el ceviche de camarón, también algo más dulce como el mango, una deliciosa tártara de atún o si prefieres botanear las chips de camote son realmente perfectas para poder apreciar y deleitarse con esta creación.

Consíguela en beerhouse.mx.

cervezas lightFoto: Alan Rodríguez

Salvajita de Cerveza Jabalí

Cerveza Jabalí nunca nos decepciona, y ahora con su versión de tan solo 100 calorías y 3.6% Alc. Vol da un tremendo acierto que a todos nos ha llegado a sorprender. La recomendación es que la pruebes con aguachile de mango ya que es dulce además de acido al mismo tiempo, también con unos suculentos tacos gobernador o si prefieres también la  ensalada fresca es una gran opción, así tu propósito de seguir bajando la talla no se verá interrumpido.

Consíguela en amazon.com.mx

cervezas lightFoto: Alan Rodríguez

Cañita Light de Fortuna

Ni siquiera llegamos a completar la centena de calorías, puesto que Fortuna con su cheve de solo 92 calorías y 3.9 Alc. Vol, llega para ser el complemento perfecto. Lo que te va a gustar es que es perfecta para maridarla con bastantes platillos distintos, como lo son los japoneses como sushi, o un caldoso ramen, también con pescados, mariscos y por si fuera poco también con comida mexicana.

Consíguela en cervezafortuna.com

cervezas light
Foto: Alan Rodríguez

Allende 100 de Cervecería Allende

Una de las favoritas siempre, la cual podemos describir como «la vieja confiable» sin duda es Allende, con 100 calorías y 3.5 Alc.Vol te sorprenderás al poder disfrutar de esta light lager sola o con una gigantesca rebanada de cheesecake o una ensalada de manzana, en especial de esas navideñas a la cual si quieres le puedes quitar las pasas.

Consíguela en beerhouse.mx

cervezas light
Foto: Alan Rodríguez

Por último, si eres de aquellos que han intentado entrar al mundo artesanal, pero realmente no ha conseguido sentirse identificado, o te interesaría que tus amigos iniciaran a probar diferentes opciones no tan comerciales, la mejor manera es invitarles una buena cerveza baja en calorías para que se vayan adaptando.

Recommended For You

About the Author: Pau Ramírez

Deja una respuesta