Once You Go Black: la icónica cerveza stout regresa en lata

Once you go black en lata

Foto: Cortesía The Beer Company

Central Cervecera podría parecer una pequeña cervecería independiente, pero la sorpresa se encuentra en su creatividad. Los sabores que crean a partir de las ideas que surgen y la variedad, además de complejidad de sus creaciones, terminan por enamorar a todo aquel que disfrute de la malta y el lúpulo. La primera cerveza con la que nos enamoró la cervecería de la capital del país fue su Imperial Stout, Once You Go Black, un madrazo de sabor a cacao y café, con mucho cuerpo, y en especial, muchísimo alcohol.

También te puede interesar: Maridajes de cerveza con postres ¡deleita el paladar!

Once You Go Black, de Central Cervecera ahora en lata

Una de sus invenciones que se ha vuelto todo un clásico en CDMX es su deliciosa imperial stout, que se convirtió en la predilecta de varios paladares conocedores pues los conquistó con sus notas a cacao, regaliz y café tostado. Su conocida botella se perdió de vista por un rato, pero ahora esta de regreso con un radical cambio. Y es que la Once You Go Black dejó atrás el cristal, ahora la encuentras en lata.

Alberto Colín, maestro cervecero y co-owner de Central Cervecera,  nos cuenta sobre la Once you go black como gran acontecimiento para todo amante de la cheve: “Es una cerveza que gusta mucho más allá de que el estilo en México, sobre todo en época de frío, me parece que se vende bastante bien. Es da las favoritas de la gente”, afirmó una de las mentes maestras detrás de esta chela la cual para su producción utilizan ocho maltas distintas, además de avena, que le aporta cuerpo.

Ahora más bebible y con menos alcohol

A esta versión le bajaron dos grados de alcohol, ahora tiene 10% y 60 IBU’s, y esto para lograr que sea balanceada y acertada en cuanto a sabores, pues se deja madurar por alrededor de tres meses.

Además habló sobre lo que puedes esperar al probar esta imperial stout: “Es la primera vez que enlatamos ya que estamos justo migrando a la lata de todas nuestras cervezas, el perfil de la cerveza es en aromas a café y cacao aportado por las maltas tostadas, en boca es una cerveza donde predominan los sabores a cacao, chocolate envinado, frutos secos, por el nivel de alcohol se siente una nota licorosa”, comentó.

También te puede interesar: ¿Una cerveza inspirada en Lady Gaga? «Hazy Gaga» de Macaria y Morenos

Si quieres saber más sobre esta suculenta Once You Go Black no olvides seguir @centralcervecera en Instagram, también cuentan con entregas a domicilio para que no tengas que poner un pie en la calle para saborear sus obras de arte.

También la puedes encontrar en establecimientos como The Beer Company.

Recommended For You

About the Author: Pau Ramírez

Deja una respuesta