Conoce las novedades para Cerveza México 2019

Expo Cerveza México 2019

Octubre es un mes anhelado por los cerveceros mexicanos y como ya es costumbre vuelve con la promesa anual de ofrecernos un espléndido fin de semana durante la Expo Cerveza México 2019, que este 2019 celebra 10 años deleitando a entusiastas cerveceros con lo mejor de la chela artesanal en nuestro país.

Desde su primera edición, este fiesta abrió un espacio para la cerveza artesanal al promover a microcerveceros, incentivar su producción y forjar una cultura de consumo. La expo se instaló en un pabellón con solo 28 expositores dentro de Gourmet Show. Y como la buena chela es garantía de éxito, el evento fue fortaleciéndose y multiplicándose hasta afirmarse como un encuentro independiente que hoy agrupa a más de 160 expositores.

A partir del año pasado incorporó la Expo para Proveedores e Insumos, que contribuyó a impulsar aún más el negocio de la craft beer en México. Así, otros agentes de la cadena productiva participan en este encuentro ofreciendo servicios de asesoría, materias primas, maquinaria, insumos, técnicas y todo lo necesario para la elaboración de una cerveza artesanal de calidad.

Morrigan

Sabrosas novedades: las cheves especiales para Cerveza México 2019

Cada año, Expo Cerveza México nos da la oportunidad de explorar nuevos estilos y recetas de los cerveceros. Y este 2019 no es la excepción, aquí te hablamos de algunas de las chelas que deberás probar para expandir tus horizontes.

Wendlandt

Si te babea el océano por las chelas de Baja, te contamos que los amigos de Wendlandt estarán ofreciendo sus seis cervezas de línea y además, en esta ocasión, vienen con dos chelas poco conocidas: la Perro del Cerro, una doble IPA con 9%, y también tendrán la Super Harry Imperial Red Ale con 8% de alcohol.

Wendlandt

Insurgente

No puede faltar Insurgente, en cuyo stand encontrarás el regreso de la Black IPA Nocturna y otra IPA en colaboración con Green Flash Brewing Co. de San Diego; la Naches, una wheat wine en colaboración con Casa Cervecera Morenos; también la Basic B*tch Hazy Ipa con 25% de uva chardonnay; la Rosa Salvaje, sour con frambuesa y la IPA americana Cool Kat.

Fauna

Como siempre, Fauna viene con repertorio completo: Lycan lupus, Penélope, Festbier, la Belgian Blonde Mala Vida, la Pilsner Helium, la Berries Berliner, la Guayaba Berliner Weisse, etc. Sobre todo, pregunta por la DIPA Cabeza de Vaca y por la Imperial Stout Coconox.

Mamut

Mientras que de Mamut, te recomendamos buscar la Sunrye, una IPA con centeno ganadora del Best of Show del Ensenada Beerfest 2018, con de 7.0% y con lúpulos Mosaic, Citra y Chinook. También encontrarás su Imperial Rye Stout con coco y su Pumpkin Ale, una American Amber Ale que fusionaron con calabaza, canela, jengibre, nuez moscada, pimienta bola y clavo.

Loba

Desde la bella Guanatos llega la jefaza Loba, que en esta ocasión trae un Sueño Rosa, una Gose con tuna, guayaba y flor de naranjo. También una Doble Avena Stout Imperial Mexicana con cacao de Oaxaca y Veracruz; una Lichtenhainer con ocho meses en barrica; y por supuesto, la nueva de la jauría: la Lobita, lager baja en calorías y gluten, y con lúpulo medusa.

También te puede interesar: Cerveza Loba, calidad y propuestas desde tierras tapatías

Fortuna

La también la tapatía Fortuna traerá alrededor de 20 estilos. Pídete su chela más nueva, la Sourindo, una sour con tamarindo y tajín. También traen una Strong Ale, una Helles y una English Bitter. Y se antojan muchos sus versiones de champagne ale, una con jugo de uva y otra con jugo de manzana, en combinación con levadura de champaña.

Cerveza Fortuna

Irreverente

Del Valle de México, sabemos que Irreverente ha preparado dos chelas ex profeso: la Choco Milk Imperial Stout, con 12%, lactosa, avellana, cacao y vainilla; y El Tremendo Delirio de Jack London, una Fog IPA chapeada que por el nombre parece hay que tenerle respeto.

Monstruo de Agua

Monstruo de Agua te tiene varias sorpresas guardadas durante 2019. Son más de 20 etiquetas distintas para este año. Podemos decirte que entre ellas está una Stout Tropical Higo y Caña de 6.5%, hecha con agua de lluvia, miel de caña, hoja de higo y levadura lager. Y una IPL 100% Mexicana con 5.4%, elaborada con amaranto malteado de Morelos, avena rosada de Jalisco y lúpulo Cascade.

Monstruo del Agua

The Beer Company

En el stand de The Beer Company podrás encontrar su chela de aniversario, una colaboración con Colima , Cru Cru e Irreverente. También ediciones especiales de Cervecería Fausto y Stone Brewing. Además de otras chelas interesantes, como la Gouden Carolus con whisky, y de cervecerías como Pariah, Duck Foot, Great Divide o Maui.

 

Adelitas y Mujeres Catadoras

Por supuesto, Adelitas, Mujeres Cerveceras con Temple sigue dando de qué hablar. Para este evento, prepararon un montaje museístico que ilustrará el papel de la mujer en la cerveza, en el que las propias Adelitas guiarán los recorridos. El espacio presentará una línea de tiempo, el rol de las mujeres cerveceras, su papel en la industria, el concepto de las Adelitas y finalmente otra sección sobre cómo se puede colaborar con ellas.

También deberás darte tu vuelta por el Salón de Catas de Mujeres Catadoras de Cerveza México, un espacio de interacción con marcas cerveceras para presentar la cultura de la cerveza artesanal en nuestro país.

Adelitas cerveceras

Cru Cru

Esta cervecería ubicada en el corazón de la Romita, en la CDMX, presentará su fantástica Churro Porter, así como lo lees: la fusión entre acuerpada cerveza estilo porter con toques chocolatosos combinada con azucarados churros con toque de canela.

Churro Porter Cru Cru

Una nueva colaboración, la Independiente vol. 2

En 2018 Expo Cerveza México lanzó la primera colaboración entre cerveceros mexicanos para horrar a la cerveza independiente nacional. Y para este año se dará a conocer la Cerveza Independiente vol. 2 Stout Mexicana.

Esta chela es el resultado de la colaboración de 25 cerveceros que participaron en la elección del estilo, diseño de la receta, selección de ingredientes, cocción y perfil del madurado. Se trata de una afortunada combinación de chiles tatemados al carbón, café con método  de extracción por cold brew, cacao tostado y molido, además de vainilla en reducción.

Y no olvides que también estará disponible la Luna de Cosecha, la cerveza colaborativa por los 10 años de Cerveza México que se produjo en dos versiones: Shwarzbier y Hoppy Shwarzbier con lúpulos Huell Melon y mandarina Bavarian.

via GIPHY

 

Cerveza México

  • Dirección: Pepsi Center WTC. Dakota s / n, Nápoles.
  • Fecha: Del 25 al 27 de octubre 2019
  • Precio: $150. Consigue tus accesos en Boletia

Recommended For You

About the Author: Alan Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *