Cervecería Nómada lanza cervezas con causa por el Covid

Cervecería Nómada

La Cervecería Nómada le cambió la piel a tres de sus chelas de línea para apoyar a sus colaboradores y más trabajadores del sector.

Cervezas Nómada Covid

Como una manera de responder a la crisis sanitaria que nos queja, Cervecería Nómada le dio un giro a la presentación de tres de sus cervezas de línea para apoyar a Cervesus colaboradores especializados en el servicio de venta y otros más que hayan salido perjudicados.

Tras la explosión de la pandemia en nuestro país, la casa cervecera de la CDMX decidió buscar que con la venta de sus productos se pueda donar parte de las ganancias a meseros, hostess, clientes y “más gente que se pudo haber quedado sin chamba”, nos dice Daniel Cortes, fundador y headbrewer de Nómada.

Tres estilos con nueva imagen

Fue entonces que tomaron su cerveza lager, le cambiaron la etiqueta y la mejoraron. Con esta chela, en 2017 se quedaron con la medalla de plata en Copa Cerveza Mx, en la categoría de Cerveza Tradicionales Alemanas. “Es un estilo alemán, German Leichtbier, y ahora le pusimos lúpulos neozelandeses.” También está su American pale ale con 6% de alcohol, “muy apegada a los lúpulos y casi sin caramelos”. Y finalmente, la porter a la que le agregaron algo de cocoa y que “la vuelve un poco achocolatada”, nos dice este maestro cervecero quien comenzó a cocinar cerveza hace ocho años.

Dorada y con tenue sabor a cereales, la lager German Leichtbier de Cervecería Nómada fue medalla de plata en Copa Cerveza MX y es ideal para acompañar embutidos.

La cervecería distribuye en la CDMX y área conurbada, y cada estilo tiene un costo de $30. Además, esta semana está de festejo por su cuarto aniversario, motivo por el que lanzaron la Perro de Reserva, una doble IPA con 8% de alcohol y que ya se está agotando.

Cerveza Nómada APL

Con 6% de alcohol, esta American Pale Ale va excelente con todo tipo de comida condimentada y de sabores intensos.

 

También te puede interesar: Black is Beautiful, la imperial stout a favor de la igualdad

Caminando juntos

A Cervecería Nómada la integran cuatro personas. Nació por un impulso, “por reinventarte ante cualquier conflicto o adversidad. Tenemos ese espíritu, de hacer equipo, como dice nuestro slogan: caminando juntos podemos conquistar lo que sea”. Empezaron con chelas que fueran fáciles de tomar, bien hechas “y que no fuera común encontrar en cualquier cervecería”, asegura Daniel.

Acerca de la pandemia, Daniel considera que les dio la oportunidad de llegar a más gente a través de las entregas a domicilio y de incrementar seguidores en sus redes sociales. Durante la escasez de cerveza industrial tuvieron, como otros cerveceros independientes, mucha demanda. Pero cuando ésta regresó se vinieron abajo las ventas. Sin embargo, considera que la venta directa llegó para quedarse, aunque “tenemos algunos desafíos en cuanto a logística ya que la gente no esté todo el tiempo en casa”.

Cerveza Nómada APL

Ideal para maridar con chocolate, BBQ o carne ahumada, esta porter achocolatada también es parte de la iniciativa para apoyar a cientos de hogares: #caminemosjuntos

También te puede interesar: Cinema Artois: Cine y chela sin salir de casa

Nuevos retos para la cerveza artesanal

En definitiva, el mercado está resintiendo la baja de ingresos. Para el sector cervecero independiente se vienen tiempos difíciles, “y por eso debemos reinventarnos”, asienta Daniel, quien habla además del kit de cervezas que los productores de la CDMX lanzaron como medida de acercar más sus productos a la gente durante la cuarentena. Se trata de una propuesta de variedad que contempla cervezas de 48 casas cerveceras y las chelas se sustituyen conforme se van agotando. Así también sirve para difundir los estilos de cada casa.

Hay retos que Daniel avizora como una posibilidad. Uno, el que se dé una saturación de cervezas en línea y entrar así a una guerra de precios en la que “los que ganarán serán los más grandes”. Y otro que tiene que ver con la cadena de distribución, que se está alterado por el rol más participativo de otros actores. “Cómo le haces ante medios digitales y plataformas como Amazon, no sé si surjan más distribuidoras digitales que jalen como en algún punto no estaban jalando”.

Cervecería Nómada Covid3

Has tu pedido

Puedes hacer tu pedido a Cervecería Nómada vía whatss app al 555508 2633, y así aportar para que el trabajo de muchos quienes laboran de cerca con esta casa cervecera conserven su trabajo.

Recommended For You

About the Author: Alan Rodríguez

Deja una respuesta