Cencerro: hamburguesas gourmet y cheves artesanales

Cencerro: hamburguesas gourmet y cerveza artesanal

A la hamburguesa que lleva el nombre de la casa le escurre una jalea de jalapeños, la Stinky lleva una mayonesa de café “Camino a Comala”, a la Panceta le ponen flor de calabaza, la San Cosme tiene huitlacoche, lo mismo que los jalapeños que se sirven rellenos también de queso cremoso. Todas son hamburguesas gourmet con recetas auténticas a base de productos locales.

La deliciosa Stinky acompañada de la stout de olla de Santa Sabina. Foto: Alan Rodríguez

Hamburguesas gourmet, música y chelas

KH y PM están a la cabeza de Cencerro, una hamburguesería en la colonia San Rafael de la CDMX que se destaca por su menú con propuestas artesanales, “nada de fast food”, dicen convencidos. Su menú también contempla mezcal oaxaqueño, sodas artesanales y especialidades de temporada. Es el caso del paquete Oktoberfest, por la fiesta chelera conocida en todo el mundo, y que incluye una salchicha artesanal a elegir, mostaza y sauerkraut caseros, kartoffelsalat y una colimita.

Las hamburguesas pueden maridarse con una modesta pero variada línea de cervezas artesanales en botella, y una cuidadosa curaduría musical que motiva el mejor de los ambientes. Y es que la música juega un importante papel en la identidad del lugar porque todo el tiempo se proponen maridajes sonoros para acompañar los alimentos y las bebidas. “Aquí vas a escuchar rock, clásico, indie o punk. Es una playlist ecléctica como los son nuestras recetas. La música le da una personalidad a la experiencia de degustar tu hamburguesa”, asegura KH.

Los alimentos pueden maridarse con sonidos rockeros y cheves artesanales.
Foto: Alan Rodríguez.

Ve a nuestro canal de Youtube para la entrevista con KH y PM:

Apoyar la economía local

Cencerro basa su funcionamiento en conectar con negocios locales que le proveen de insumos, y así también apoyan la economía de esos establecimientos. Es el mismo caso con cervecerías artesanales. La selección de cervezas se enfoca en atender las preferencias de los comensales. “Algunas se van rotando pero siempre buscando que ofrezcan un buen maridaje con los alimentos de la carta”, dice PM.

La Panceta en maridaje con la Indecorosa, una American IPA. Foto: Alan Rodríguez.

Cuando surgió la pandemia no tenían servicio delivery para sus clientes. Nunca cerraron el local ubicado en el 7B de Miguel E. Schultz, pero sí se vieron obligados a adaptarse. “Estamos muy agradecidos con el negocio porque ha sido muy noble. Implementamos el servicio de entregas a domicilio y tuvimos muchos pedidos”, comenta PM.

Y pese a que han sido meses de crisis e incertidumbre, Cencerro es ejemplo de que no todo está amenazado por el fracaso. Este 2020 vieron la oportunidad, luego de casi tres años, de mejorar su local. Decidieron invertir en una ampliación que, por limitaciones de la contingencia, por ahora permite recibir hasta 30 comensales.

«Lo más padre es poder materializar un sueño con la persona que más quieres.»

KH

También te puede interesar: The Drunken Cake, dulce placer de chela y pastel

https://www.instagram.com/p/CFueq9TjYlB/

Cheleros de corazón

“Lo más padre es poder materializar un sueño con la persona que más quieres”, dice KH. Al inicio esta pareja no sabía nada del negocio, y les pasó de todo. Pero siempre se han guiado por la convicción de ofrecer un concepto original “con el que buscamos que lo nutritivo haga match con algo rico, y la gente lo entendió y por eso tenemos clientes muy leales”.

La idea es abrir más sucursales, y Cencerro está en ese camino. A su local ha llegado gente preguntando cómo abrir el mismo negocio en Monterrey, Aguascalientes o el Estado de México. En un mediano plazo está el incorporar asadores, un horno de pan y sobre todo drafts para servir cerveza tirada de barril. Porque a final de cuentas, ambos fundadores de este concepto son cheleros de corazón y lo que también les importa es compartir su pasión por la cerveza, “pero cerveza artesanal, porque no puede ser de otra manera”, asegura Katya.

Piedra lisa, Session IPA de Cervecería Colima. Foto: Alan Rodríguez.

Mantente al tanto de la novedades de Cencerro y síguelos en sus redes: Instagram @cencerrocdmx y Facebook @Cencerrocdmx

Colimota Seis en Cencerro

Cencerro

Servicio en local, para llevar y a domicilio. Whatsapp 55.73.52.96.78
Miguel Schultz 7, col. San Rafael. Martes a Sábado 14-22 hrs.
Domingo 14-19 hrs.

Recommended For You

About the Author: Alan Rodríguez

Deja una respuesta