CDMX Ciudad Cervecera 2021, fuerte impulso a la cerveza artesanal

Apertura CDMX Ciudad Cervecera 2021

Si eres amante de la cerveza artesanal, te tenemos una gran noticia. El 2021 pinta mucho mejor de lo que ha sido este dramático 2020 con la llegada de CDMX Ciudad Cervecera, una iniciativa de los cerveceros independientes del Valle de México a realizarse del 12 al 21 de febrero del próximo año, con el objetivo de reactivar el sector de cerveza artesanal de la región y posicionar a nuestra capital como destino cervecero en el país.

CDMX Ciudad Cervecera 2021 albergará actividades en cervecerías de la capital /
Foto: Samuel González.

CDMX Ciudad Cervecera:
Una experiencia inédita

La capital mexicana presume de casas cerveceras que en sus productos dan cuenta de los sabores, idiosincrasia, tradiciones, humor y folclor que hacen vibrar a esta gran metrópoli. Eso es lo que dejará ver esta gran experiencia, inédita en la CDMX, durante 10 días en los que el orgullo de lo hecho con lúpulo y malta, y el entusiasmo de cientos de emprendedores, animarán esta gran urbe.

Cerveceros del Valle de México durante el lanzamiento de la semana a realizarse en 2021/ Foto cortesía de CDMX Ciudad Cervecera: Laura Sánchez.

El mundo de la cerveza artesanal es un repositorio de nuestra identidad cultural, porque ahí se alojan expresiones urbanas, artísticas, gastronómicas de México. Se trata de un ramo muy productivo por el que también se da a conocer la labor de caricaturistas, músicos, chefs, artistas visuales, diseñadores, entre otros. Por igual, es una importante fuente de empleo para miles de familias e integrantes de sector agroindustrial.

Prepárate para esta gran fiesta, inédita en la capital del país/
Foto: Alan Rodríguez

También te puede interesar: Jardín Claroscuro Gastropub: comida gourmet y cerveza artesanal

Tap rooms, boutiques, restaurantes, hoteles, músicos, artistas gráficos, museos, cines, medios impresos y digitales, chefs reconocidos y festivales formarán parte de la primera edición de CDMX Ciudad Cervecera, cuyas actividades operarán respetando las medidas sanitarias y de sana distancia que exige la nueva normalidad.

Comité y participantes de CDMX Ciudad Cervecera
Comité y algunos participantes de la primera edición de CDMX Ciudad Cervecera/ Foto cortesía de CDMX Ciudad Cervecera: Laura Sánchez.

Posicionar a la Ciudad de México

El comité organizador de esta iniciativa está integrado por Felipe Medina, de The Beer Company; Iván Martínez, de Cervecería Reforma; Luis Enrique de la Reguera, de Cervecería Cru Cru; así como representantes de las cervecerías Linda Vista e Irreverente y periodistas especializados de Kiwilimón, Dónde ir y Beerhunters.

Felipe Medina_The Beer Company
The Beer Company, una de las paradas del Turi Cervecero que sirvió como preámbulo de la semana cervecera/ Foto cortesía de CDMX Ciudad Cervecera: Laura Sánchez.

Entre las cervecerías ya inscritas están Arteza, Brewschlaang, Cru Cru, Juan Barracuda, Lindavista, Menestral, Monstruo de Agua, Pacheco, Reforma, Sinestesia y Valta, entre otras. Todas las activaciones y experiencias tipo pop up estarán enfocadas también en posicionar a la CDMX como importante destino cervecero, gastronómico, turístico y cultural.

Cervecería Juan Barracuda, una de las participantes / Foto cortesía de
CDMX Ciudad Cervecera: Laura Sánchez.

Una guía cervecera de la CDMX

Además, esta gran experiencia arrojará una guía con un directorio amplio de los proyectos de cerveza, restaurantes, hoteles, venues, tap rooms, boutiques y mapas que conforman parte del ecosistema cervecero de la zona metropolitana y que delinean la radiografía cervecera de la región.

También te puede interesar: Cencerro: hamburguesas gourmet y cheves artesanales

La realización de CDMX Ciudad Cervecera 2021 cuenta con el apoyo y la colaboración de  la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Turibus y Expo Cerveza México.

Recorrido Turibus_ Ciudad Cervecera
El Turi Cervecero durante la ruta especial de lanzamiento del evento/ Foto cortesía de
CDMX Ciudad Cervecera: Laura Sánchez.

El regreso del Turibus Cervecero, el preámbulo

Como probadita de lo que será CDMX Ciudad Cervecera, es el Turibus Cervecero que retoma sus recorridos para el público a partir del 13 de noviembre de este 2020. Ofrece rutas a varias cervecerías productoras y comercializadoras de cervezas artesanales en la CDMX. Tiene un costo de $480 por persona y es solo para mayores de 18 años. Las salidas son de Av. Reforma 222 a las 18:30 hrs., los días viernes. Debido a la contingencia, es necesario acatar los protocolos de sanidad, como uso de cubrebocas y/o careta. Se pueden adquirir los boletos a través de turibus.com.mx, miescape.mx y Turibustickets.com.

Foto cortesía de CDMX Ciudad Cervecera: Laura Sánchez.

¿Estás interesa@ en participar en CDMX Ciudad Cervecera?

Si tienes una cervecería, centro de consumo, tap room, restaurante, bar, pub, hotel o proyecto cervecero en el Valle de México, puedes visitar el sitio web CDMX Ciudad Cervecera para realizar tu inscripción. Para más información visita sus redes sociales. Instagram: @cdmxciudadcervecera y Facebook: @cdmxciudadcervecera. O bien, escribe a ciudadcervecera@gmail.com.

 

 

Recommended For You

About the Author: Alan Rodríguez

Deja una respuesta