Casa Cervecera Morenos: cervezas IPAs con mucho punk rock

Casa cervecera Morenos

Con tan solo tres años de existencia, Casa Cervecera Morenos se ha convertido en una de las cervecerías más relevantes de CDMX. Entramos hasta su cocina, y te contamos todas sus novedades.

¡Bienvenidos al paraíso de las cervezas turbias y lupuladas! Casa Cervecero Morenos es el emprendimiento cervecero de los hermanos Ernesto y Rodrigo Mora, quienes desde 2017 crean cervezas experimentales de gran calidad y se han posicionado como una de los mejores proyectos de la capital y de todo México.

morenosFoto: Alan Rodríguez

Morenos: un bromance en toda la extensión de la palabra

Todo inició con Tasting Room, un pub en la colonia Roma en donde comenzaron vendiendo su cerveza, conectada en barriles, cada semana encontrabas alguna novedad experimental. El sello distintivo desde el principio fue la creación de cervezas muy lupuladas, pale ales IPAs, DIPAs, Hazy, cada estilo cuyas características fueran el amargor, la frescura y las notas cítricas y frutales. 

“Empezamos al revés de como empiezan las cervecerías normalmente. Sacábamos una cerveza nueva cada semana, de especialidad. Nos fue muy bien afortunadamente”, comenta Ernesto, el maestro cervecero y encargado del área de producción de Morenos.

De producir un aproximado de 900 litros mensuales para abastecer la demanda de Tasting Room, su pub ubicado en la colonia Roma; en 2020 dieron un salto para aumentar su capacidad de producción y así poder conquistar el paladar de los cerveceros no solo de la capital, sino de toda la República.

Nueva planta y nuevos horizontes para Morenos

El 2020 fue un año retador para todos. En el caso de Morenos, fue también un año de transformación. Los hermanos Mora se mudaron a su nueva planta, una que lograron levantar gracias a la colaboración con otra cervecería importante de CDMX: Cyprez

MorenosFoto: Alan Rodríguez

“En un año duplicamos la capacidad de producción. Compramos tres fermentadores de 15 bbls, al principio dijimos: ´no mames, es muchísima cerveza´. Con la pandemia vino un momento en que ni Modelo ni Heineken pudieron producir y la gente volteó a vernos, empezamos a vender mucho. Sacamos una cerveza nueva cada semana, se agotaban rapidísimo”, recuerda Rodrigo Mora, el encargado de Marketing y Ventas.

Este 2021, Morenos busca seguir conquistando públicos, por eso rebrandearon la marca, cambiaron el logo y darán un salto para lanzar dos cervezas de línea. “No queremos cambiar nuestro ADN, vamos a seguir experimentando y haciendo cervezas lupuladas y turbias, porque es lo que le gusta a la gente que desde el principio creyó en nosotros; pero sí queremos apuntar hacía ese otro público que no habíamos buscado. En abril lanzaremos nuestras primeras dos cervezas de línea, una lager y una american pale ale en latas de 355 ml”.

morenosFoto: Alan Rodríguez

Otro elemento notable de la propuesta de Morenos es la diversión. En los nombres de las cervezas, las etiquetas de sus latas, siempre hay una intención de homenaje a la cultura pop y ritmos de punk rock y música alternativa.

También te puede interesar: Impetuosa: la cerveza que inspira a las mujeres

“Es algo muy de hermanos, es la música que nos gustaba en la secundaria, punk, happy punk, rock, tengo un tatuaje de Blink-102. Día a día anotamos todos los nombres que se nos ocurren. Si no nos divertimos haciendo esto, pues nos las pasaríamos estresados, porque al fin y al cabo es un negocio. Estoy muy orgulloso de poder decir después de mucho tiempo que nos dedicamos al 100% a la cerveza”, señala Rodrigo.

 

La familia se ha hecho más grande, con la conquista de nuevos retos, ahora Ernesto, quien antes se encargaba completamente de la producción ha sumado a Mauricio a su equipo, al esperan muy pronto tener más manos para seguir con la conquista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por beerhunters (@beerhunters.mx)

Homies: colaboración con Minerva

Este 2021 Morenos realizó una colaboración con una de las cervecerías artesanales de más tradición (y más grandes) de México: Minerva, de Guadalajara. 

“Nos buscaron de Minerva para hacer una colaboración, realmente fue un honor porque Jesús Briseño vino a vernos, es uno de los cerveceros más reconocidos. Creamos una West Coast IPA con doble dry hop en seco, la cocinamos en la planta. Estamos muy felices con el resultado”, comenta Ernesto.

También te puede interesar: Once You Go Black: la icónica cerveza stout regresa en lata

Homies, una cerveza amarga y llena de frescura ha sido todo un éxito. Conquistó la medalla de oro en la categoría de IPAs Americanas en la Copa Cervecera del Pacifico. 

 

Esto solo es una muestra del brillante futuro que se vislumbra para este proyecto familiar y rockero que deja ver que la calidad cervecera de CDMX está a la altura de las mejores capitales cerveceras.

Recommended For You

About the Author: Alejandra Villegas

Amo descubrir los secretos de la Ciudad de México. Me gusta el rock, el futbol y la cerveza.

Deja una respuesta