Black is Beautiful, la imperial stout a favor de la igualdad

black is beautiful protest

La cervecería Weathered Souls invita a cerveceros del mundo a elaborar la Black is Beautiful, una cerveza con causa, chocolate oscuro y 10% ALC

Black Beer Matters

Cerveceros de Estados Unidos y cualquier otro país están siendo convocados para elaborar una imperial stout con la que se busca apoyar a organizaciones que luchan por la igualdad o brindan defensa legal a quienes no pueden pagarla; además de exigir una reforma policial que no permita más atropellos como la reciente detención de George Floyd, cuya muerte desató una lluvia de protestas alrededor del mundo.

lata black is beautiful

Weathered Souls Brewery Co. ha lanzado la iniciativa para elaborar la Black is Beautiful, en un esfuerzo de colaboración entre la comunidad cervecera y sus clientes, y como un intento por dar a conocer las injusticias que muchas personas de color enfrentan a diario. Definitivamente hoy más que nunca Black Beer Matters, así que la idea es conformar una plataforma que haga ver que la comunidad cervecera es un sitio de inclusión para todos, sin importar raza ni color de piel.

cerveza stout black people

Hasta ahora se han sumado 540 cervecerías de 14 países, y de más de 40 entidades de Estados Unidos.

Cerveza con causa

La iniciativa solicita que las cervecerías participantes donen el 100% de los ingresos de la cerveza a fundaciones locales que cuestionen la brutalidad policial y aboguen por defensas legales para quienes han sido perjudicados. Cada cervecería puede elegir su propia entidad y donar también a organizaciones locales que apoyan la igualdad y la inclusión. La cervecería estadounidense donará personalmente parte de sus ingresos a la Know Your Rights Campaign, cuya misión es ganar terreno en la lucha por la liberación y el bienestar de las comunidades de color a través de la educación, el autoempoderamiento, la movilización masiva y la creación de nuevos sistemas que impulsen a la próxima generación de líderes de cambio.

cerveza stout

También te puede interesar: Ayuda a Madrina a donar chilaquiles a los médicos

Una stout con chocolate y toques locales

Desde un inicio se pensó que era apropiado preparar una cerveza negra, como es el caso de la Black is Beautiful. La cervecería afincada en San Antonio, Texas, ha puesto la receta en línea y cada cervecero puede modificarla agregando su propio toque. La receta contempla un abv moderadamente alto, lúpulo Cascade y una base robusta con chocolate para mostrar diferentes tonos de negro.

El diseño de la etiqueta fue por obra de KD Designs y se pide que todos usen esa etiqueta, también disponible para su descarga en el sitio web de Weathered Souls Brewery Co.  La etiqueta cuenta con espacio abierto para el logotipo de las cervecería participante y algún otro elemento que desee incluir.

Black Guy

Por un verdadero cambio

Marcus Baskerville es copropietario y headbrewer de Weathered Souls Brewing Co. De raíces afroamericanas, Marcus ha expresado que como alguien que ha lidiado personalmente con el abuso de poder por parte de la policía, esta reciente agitación puede abrir paso a un verdadero cambio. Lo que se necesitará para que todos avancen es un respeto común el uno por el otro.

La iniciativa de elaborar la Black is Beautiful ha tenido una excelente respuesta entre casas cerveceras de distintas latitudes, aun cuando la actual emergencia sanitaria ha puesto en predicamentos a muchos de los actores dentro del sector cervecero independiente.

También te puede interesar: La buena cerveza no conoce fronteras: Together We Brew

Se tiene pensado que esta imperial stout chocolatosa esté circulando en las primeras semanas de julio en Estados Unidos, y gradualmente en otras ciudades del mundo. Puedes dar seguimiento al proceso de la Black is Beautiful en la redes de Weathered Souls Brewing Co.: Facebook e Instagram.

Recommended For You

About the Author: Alan Rodríguez

Deja una respuesta