Acermex dedica Jornadas Cerveceras al aprendizaje sobre la chela

jornadas cerveceras

La Asociación de Cerveceros Artesanales lleva a cabo las Jornadas Cerveceras, que este año vuelven con interesantes conferencias, paneles, catas y talleres.

El Día de la Cerveza se conmemora siempre el primer viernes de agosto. Y este año, justo el próximo 2 de agosto la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex) ha preparado un día dedicado al aprendizaje cervecero en todas sus áreas: talleres de capacitación, catas, conferencias magistrales y diversas actividades conforman un programa instructivo y por demás interesante sobre la bebida adorada por todos los Beerhunters.

jornadas cerveceras

Sobre la tercera edición de las Jornadas Cerveceras, Andrea Vázquez, directora de Acermex, nos cuenta que la idea es celebrar a la cerveza con un día “en que podamos ofrecer cultura cervecera a los asistentes”.

Las Jornadas Cerveceras incluyen actividades tanto para gente del sector como para público en general. Algunas de las actividades están enfocadas al público del sector. Es el caso de conferencias como “New Trends in Barrel Aged Beers” de Eric Salazar, director del Sour Beer Program de Other Half Brewing; o bien “Bebidas Fermentadas Tradicionales de México” de Mauricio Ávila, profesor de Gastronomía Mexicana y de Servicio de Alimentos y Bebidas de AMBROSÍA. Todas contarán con traducción simultánea.

Jornadas cerveceras para conocedores y entusiastas

Y también vienen cosas distintas, por ejemplo, una clase de cocina con cerveza o una clase de artes marciales mixtas con chela, que impartirá un peleador profesional . Esto para “dar más variedad al programa y sea más entretenido para los afiliados y asistentes en general”, dice Andrea. Y es que para quien encabeza a Acermex, es muy importante “hablarle al consumidor desde un lenguaje que entienda y con el que se sienta cómodo porque él no tiene que saber las cuestiones técnicas que conoce un cervecero”.

jornadas cerveceras

Este año, con este evento Acermex busca dirigirse a un público más amplio. Están programadas cuatro catas este año. Una con cervezas alemanas y otra con chelas inglesas, ambas patrocinadas por The Beer Company. Además de otras dos sobre cervezas hechas por mujeres, con apoyo de Adelitas Cerveceras con Temple.

También vale mencionar el maridaje de cervezas y dulces típicos mexicanos, impartido por Richie Castro (Cicerone), y que Andrea recomienda mucho. “Cuando catas una cerveza u otra bebida, la memoria olfativa es muy importante e igual te encuentras con un aroma que te remite a tu infancia. Y si le pones dulces mexicanos, pues todavía más”.

Jornadas Cerveceras 2019

  • Fecha: 2 de agosto
  • Lugar: Startup México. Ignacio Allende 21, Amp. Torre Blanca, Ciudad de México.
  • Horarios: 09:00 a las 00 h.
  • Costo de recuperación: $900 público en general, $450 para afiliados. El costo del boleto incluye cinco cervezas, coffee break, acceso a la fiesta del Día de cerveza, una cata de cervezas (cupo limitado), traducción simultánea y acceso a todas las conferencias y talleres del día (cupo limitado). Adquiere tu boleto aquí Conoce la visión de Acermex

Recommended For You

About the Author: Alejandra Villegas

Amo descubrir los secretos de la Ciudad de México. Me gusta el rock, el futbol y la cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *